¿Por qué aliarse con un headhunter?

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Encontrar el empleado correcto para una empresa no es nada fácil. Se pueden publicar vacantes en Internet, la radio o el periódico y obtener como retorno centenares de hojas de vida que no cumplen con el perfil deseado y, por supuesto, mucho tiempo perdido descartando candidatos. Es aquí cuando la alianza con un headhunter resulta de vital importancia para encontrar a los ejecutivos que una compañía necesita, esos jugadores de impacto que harán que el nombre de la empresa y la palabra éxito sean sinónimos.

¿Cómo un headhunter garantiza la selección del jugador de impacto?

Un headhunter emplea recursos tecnológicos como bases de datos construidas y alimentadas durante años de experiencia, que están en permanente actualización para facilitar la búsqueda del candidato ideal para cada empresa. Así mismo, algunos headhunters cuentan con presencia en varios lugares del mundo, lo que crea un acceso directo a una red global.

Por otro lado, las metodologías de selección y análisis de perfiles en las que se evalúan las habilidades laborales, competencias, talentos y aspectos personales de los candidatos son la fortaleza del headhunter, llegando incluso a convertirse para algunos en procesos patentados y comprobados aplicados por décadas.

Todos estos recursos se despliegan con la finalidad de lograr que las organizaciones tengan los jugadores de impacto que encajen perfectamente en sus engranajes; ese talento que llega más rápido, se adapta mejor y permanece más tiempo. Fundada en 2008 y con más de mil oficinas en más de 35 países, MRI Network Andina es una compañía especializada en estos servicios de búsqueda, captación y contratación directa de ejecutivos y directivos en América Latina y en todo el mundo en las áreas de mercadeo, recursos humanos y comercial, entre otras, tanto para pequeñas y medianas empresas como para compañías de Fortune 500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s