Los protagonistas de Advance with English

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Este 23 de abril, AmCham Colombia ofrecerá su III Cena de Gala en beneficio de su programa de becas de inglés. El evento es una oportunidad para aportar a un mejor capital humano en Colombia y para conocer de cerca a las personas que han vivido el cambio.
Por: Comunicaciones AmCham Colombia
 

El dominio de una segunda lengua es un factor clave para el éxito en el mundo laboral de hoy, tanto para aspirantes como para empleadores. Esta realidad es la inspiración detrás de Advance with English, una iniciativa que la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia- desarrolla con el apoyo de sus afiliados y en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y Fulbright Colombia para construir capital humano bilingüe en el país.

Desde 2012, Advance with English busca impactar positivamente las vidas de sus beneficiarios mediante la facilitación de herramientas para mejorar su nivel de inglés, ya sean estudiantes de colegios públicos, aspirantes a programas de postgrado en Estados Unidos o profesores oficiales. Estos esfuerzos son sólo una fracción de la respuesta necesaria para solucionar la inmensa tarea nacional de desarrollar una fuerza laboral mejor preparada. No obstante, AmCham cree firmemente en el efecto de sus acciones cuando conoce las historias personales de quienes se han beneficiado de ellas.

Para Andrés Felipe Montes, un joven de 18 años que está comenzando su Licenciatura en Educación Bilingüe Español- Inglés en la Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA, en Bogotá, enseñar inglés profesionalmente no sería una meta de vida sin su paso por Access, el programa de microbecas de inglés de la Embajada, entre 2012 y 2014 en su natal Pereira. Hoy, como ex becario del programa, asegura que Access cambia vidas al ofrecer un escenario para el aprendizaje no sólo de un idioma, sino de una cultura y de liderazgo. Este impulso lo ha llevado a perseguir otras oportunidades de vida, como una beca con el Centro Colombo Americano de su ciudad para completar su educación en inglés y, ahora, una para convertirse en docente de este idioma.

andrés montes access
Andrés compartirá su experiencia como becario de Access durante la III Cena de Gala AmCham Colombia, que este 23 de abril recaudará recursos para ofrecer más oportunidades de educación en inglés en el marco del programa de RSE Advance with English.

Y es que Colombia necesita más y mejores profesores de inglés. Es por ello que la Cámara le apuesta hoy al mejoramiento de las habilidades pedagógicas de profesionales como Rafael Chiriví, de 43 años, quien hizo parte del primer grupo de profesores enviado a Estados Unidos con el apoyo de AmCham y en alianza con Fulbright y el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer su estilo de enseñanza. De acuerdo con Rafael, la experiencia le hizo “aprender a enseñar desde el otro lado”. Al ser de nuevo un estudiante, como sus alumnos de la Institución Educativa Municipal Manablanca, en Facatativá, comprendió que la necesidad más urgente que se debe satisfacer al enseñar un idioma es el desarrollo de una capacidad comunicativa. Rafael cuenta que desde su paso por el curso ha modificado su metodología para motivar a sus estudiantes a expresarse y no sólo a leer en inglés.

Estos dos ejemplos representan el potencial de cambio que se activa en los beneficiarios de Advance with English. Por experiencias como las suyas es que la Cámara apoya financieramente estas becas con sus excedentes anuales y busca aportar aún más con la ayuda de sus empresas asociadas. Para ello, organiza este año su III Cena de Gala, en la cual sus afiliados y amigos contribuirán con su asistencia al mejoramiento de las oportunidades de vida de más muchos colombianos como Andrés y Rafael.


De interés:
AmCham Colombia apoya su cuarto curso de becarios Access
Galería Graduación curso Access + AmCham Colegio Miravalle
70 profesores colombianos fortalecerán su inglés en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s