La certificación digital fue ganadora en el 2015

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Certicámara, entidad de certificación digital y autoridad de registro, fue reconocida con importantes galardones en el 2015 gracias a sus servicios de certificación digital que aportan seguridad y confianza en medios electrónicos.

El Gobierno Nacional, a través del MinTIC y Propaís, le otorgó la Marca Colombia TI a Certicámara, como una empresa que ofrece productos y servicios alineados a las políticas del gobierno. Esto significó un gran logro para la compañía, ya que la convierte en una de las embajadoras de la industria nacional de las tecnologías de la información.

Por otro lado, la empresa líder mundial en seguridad Symantec le concedió el reconocimiento de Mejor Partner en Latinoamérica, por la venta de más de un millón de certificados SSL durante el año. Esta condición le merece a la compañía ser parte del One Million Dollar Club, considerando que la entidad de certificación digital colombiana es la aliada más importante de Symantec en la región.

En otro contexto, Certicámara y sus directivos recibieron la Cruz al Mérito Notarial por parte de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, que reconoció la trascendental labor de la compañía en el proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en el Sector Notarial, que ha servido para erradicar el fraude y la suplantación de identidad en los trámites notariales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por su parte, en el mes de noviembre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) premió a Certicámara en la segunda edición de los Premios ExcelGel, que tuvieron lugar en la ciudad de Manizales. Allí se le otorgó el galardón a la Mejor Solución de Servicios de Gobierno en Línea por el proyecto de Autenticación Biométrica en las notarías del país. Adicionalmente, en el mismo mes, Fedesoft, MinTIC y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá eligieron a Certicámara como la Mejor Solución de Servicios en Premios Ingenio por el desarrollo de la plataforma Certitítulo Valor.

Finalmente, para cerrar el 2015, la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y el MinTIC reconocieron a Certicámara en la categoría a Mejor Aplicación Móvil del año, por la app de búsqueda de vivienda Biinmo. Todos estos galardones resaltan la importante labor de Certicámara en la sociedad colombiana, lo que refuerza su compromiso con el país para lograr estándares de seguridad electrónica que hagan de Colombia un ejemplo a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s