Kuehne + Nagel: una empresa con alcance global

Publicado en Business Mail Febrero 2016, disponible aquí 


Hace 125 años, August Kuehne y Friederich Nagel fundaron una compañía de logística en Bremen, Alemania, bajo el nombre de Kuehne + Nagel. Lo que partió con el transporte de materias primas como algodón, madera, alimento para animales y azúcar, se ha desarrollado hasta llegar a ser hoy una de las empresas de logística más importantes del mundo.

Actualmente, Kuehne + Nagel tiene una red con más de 66 mil empleados en 1000 oficinas en más de 100 países y ofrece a sus clientes soluciones logísticas integradas en el transporte marítimo, transporte aéreo, transporte terrestre, logística de almacenaje y distribución, con un claro enfoque en la prestación de servicios para la gestión de la cadena de suministros basadas en las tecnologías de información.

En América del Sur y Central, la compañía está presente desde 1959 y ha asegurado su posición entre los más destacados operadores logísticos de la región. La empresa basó su éxito en un servicio de alta calidad hecho a la medida de las necesidades del cliente, con más de 3500 empleados, presente en más de 65 oficinas y centros de distribución en 19 países de la región. Kuehne + Nagel tiene un portafolio completo para asistir sus clientes en toda logística internacional, tanto exportaciones como importaciones, junto con sus servicios locales como despacho aduanero, almacenaje, distribución y seguros.

Kuehne + Nagel: su socio en la región andina

En Kuehne + Nagel, los países de Colombia, Peru y Ecuador forman el clúster andino y cuentan con 18 localidades y más de 1200 empleados. Con un portafolio completo de servicios, la empresa actúa en los tres países a través de proveedores previamente calificados, teniendo en cuenta procesos de seguridad, calidad y competitividad.

En Colombia, la compañía está presente desde 1988 con más de 800 empleados y doce localidades. Ha logrado posicionarse como el proveedor número uno para transporte de carga aérea y dentro de los top tres para transporte de carga marítima y de almacenaje de mercancías.

En Perú, Kuehne + Nagel está presente desde 1996 con más de 300 empleados y tres localidades. Ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios de transporte internacional y de almacenaje en el país.

En Ecuador, la organización está presente desde 1995 con más de 70 empleados y dos localidades. Los principales servicios que se ofrecen en este país se enfocan al transporte aéreo y marítimo de carga, incluyendo el manejo de carga perecedera.

www.kn-portal.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s