Cualquier momento es ideal para un chocolate americano

Publicado en Business Mail Febrero 2016, disponible aquí 


Por: SaborUSA

El chocolate es sin duda uno de los placeres más irresistibles que existen. Incluso varios estudios le atribuyen algunos beneficios para la salud, como el hecho de que favorece la producción de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a mantener alto el estado de ánimo. Pero más allá de las ventajas saludables que pueda ofrecer el chocolate, lo que realmente lo hace atractivo es su delicioso sabor.

En Colombia y en el mundo varias generaciones han crecido disfrutando de los apetitosos chocolates americanos. Milky Way, M&M´s, Twix, Snickers, y Hershey´s, sólo por mencionar algunas, son marcas de gran recordación para millones de personas, quienes reconocen que cualquier ocasión es perfecta para saborear un chocolate.

Dark and milk chocolate on a wooden table

Estados Unidos es indiscutiblemente el líder mundial en la industria del chocolate con una participación del 86% del mercado y, según proyecciones de la Asociación de Fabricantes de los Estados Unidos (NCA por sus siglas en inglés), en el año 2019 las ventas alcanzarán los 19300 millones de dólares. Además de que las tradicionales marcas de chocolate se encuentran bien posicionadas en el mercado, la industria americana siempre está en constante innovación para ampliar la oferta de productos que sigan cautivando a las millones de personas amantes del chocolate alrededor del mundo.

Esta dinámica creciente de la industria americana de chocolate beneficia a Colombia, dado que las exportaciones de cacao hacia Estados Unidos se han incrementado significativamente durante los últimos dos años.

En ese sentido, el gobierno estadounidense aprobó recientemente el “Programa Cacao para la Paz”, en el que participarán las agencias americanas Foreign Agricultural Service (FAS) y United States Agency for International Development (USAID) con una inversión de cinco millones de dólares, y cuyos objetivos serán fortalecer la investigación e innovación y mejorar el sistema de transferencia, extensión y adopción de tecnología para la cadena de valor del cacao.

Con esta iniciativa se busca que el conocimiento científico generado en torno a las variedades especiales  de cacao (sabor, aroma, origen) con que cuenta Colombia llegue a todos los eslabones de la cadena productiva, para que sea aprovechado en favor del mejoramiento de la calidad, cantidad y, por ende, de la rentabilidad de este cultivo.

De esta forma se busca posicionar a Colombia en el mediano plazo como uno de los principales productores de los cacaos especiales a nivel mundial, lo que representará también un apoyo importante a la etapa del posconflicto en Colombia, como quiera que el Presidente Juan Manuel Santos ha manifestado que el cacao será el cultivo de la paz.

Realmente son muchas las razones para seguir disfrutando del encanto del chocolate americano, un placer que no sólo ha deleitado a millones de personas durante décadas, sino que también aporta su granito de arena para la paz y el desarrollo del campo colombiano.

Más sobre la cultura y la gastronomía de Estados Unidos en:
http://www.saborusa.co
Facebook: Sabor USA
Twitter e Instagram: @sabor_usa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s