Aumentar el intercambio turístico entre Colombia y Estados Unidos: próximo reto de AmCham Colombia y Brand USA

En el marco de la 35° Vitrina Turística de Anato, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para incentivar el crecimiento simultáneo de la actividad turística en Colombia y Estados Unidos.

Durante la apertura a la 35° edición de la Vitrina Turística de Anato que se llevó a cabo hoy en Corferias, la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia- y la organización norteamericana Brand Usa se comprometieron a trabajar mancomunadamente para promover el intercambio turístico entre ambos países. El anuncio se hizo durante la inauguración del pabellón dedicado a Estados Unidos donde estuvieron presentes empresarios, proveedores y usuarios del sector del turismo.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Cámara, Camilo Reyes, la economía colombiana está en un periodo de transición y va a ser muy importante lo que la nación logre hacer en rubros como infraestructura, agricultura, agroindustria y en especial en turismo, puesto que este mercado representa una gran oportunidad de desarrollo. “La meta es aumentar el número de turistas americanos al país, ese en uno de los actuales propósitos de nuestra Cámara que además trabajará para llevar más colombianos a Estados Unidos, de modo que se incremente ese intercambio de turismo”.

IMG_3267
(De izq a der) Johanna D’LaRotta, gerente de ventas para América Latina en Visit Orlando; Aaron Wodin, Director de Política Pública de Brand Usa, Philip Laidlaw, Ministro Consejero en la Embajada de EE.UU.; y Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia.

Por su parte, Aaron Wodin, Director de Política Pública de Brand Usa, señaló que aunque la organización cuenta con sólo cuatro años en el mercado, en la actualidad se posiciona como principal ente turístico público-privado de Estados Unidos, razón por la cual aprovechará sus lazos comerciales con el gobierno norteamericano, las embajadas y en general el sector turístico de ese país para seguir promoviendo el turismo a nivel Colombia y en otros países.

“Tenemos el honor de liderar el pabellón de Estados Unidos en esta importante vitrina por lo que hemos dispuesto 32 expositores para dar a conocer desde nuestros destinos más tradicionales hasta la gastronomía y culturas que pueden experimentar los turistas visitando nuestro país. Es de destacar nuestra alianza con AmCham Colombia, puesto que es la primera que realizamos, y que se convertirá en un modelo de trabajo que replicaremos en otros países”, puntualizó Wodin.

Cabe resaltar que en el reciente informe UNWTO Tourism Highlights. 2015 Edition, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y basado en los resultados para el año 2014, Estados Unidos ocupó el segundo puesto en el ranking mundial con un total de 74.8 millones de turistas que visitan ese país. De igual forma, encabezó la clasificación de destinos que más generan ingresos por turismo en el continente americano. A nivel local, entre enero y septiembre de 2015, un total de 319.519 viajeros visitaron Colombia, según el último informe de Turismo Extranjero en Colombia (TEC) de la Dirección de Información Comercial de Procolombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s