Gobierno inició proyectos de infraestructura que beneficiarán a la Costa Caribe

El Gobierno Nacional le dio inicio a doce proyectos viales en la Costa Caribe, que beneficiarán la conectividad en siete departamentos, según informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello.

“Estas obras buscan agilizar el transporte de carga entre las zonas francas y los puertos; mejorar la conectividad entre las áreas rurales y urbanas, y disminuir los tiempos de viaje de quienes transitan por estos corredores”, afirmó Abello.

Entre estas obras, en las que se invertirán 711 millones de pesos, están la Conexión al Puerto de Barranquilla, que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del programa de Vías para la Equidad; y la segunda calzada Cartagena-Barranquilla, que se conectará con otros grandes proyectos como las nuevas autopistas en el corredor Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.

El Invías también hará la tercera fase de la Transversal Montes de María, en Bolívar. Esta será una pavimentación de 16.2 kilómetros entre Chinulito y Carmen de Bolívar, que tendrá un costo de 40 mil millones de pesos.

En los departamentos de Córdoba, Sucre y La Guajira, el Director General del Invías, Carlos García Montes, afirmó que “estamos trabajando en proyectos que facilitarán el transporte de madera, ganado e hidrocarburos, gracias a las obras que desarrollaremos en las vías K15-Ye de Morales-Tierralta, El Viajano-San Marcos y Mayapo –Manaure, fomentando así la economía regional y departamental, con inversiones por 214 mil millones de pesos”.

En el Magdalena los proyectos de vías son la Ye de Ciénaga-Santa Marta, que contará con una inversión de 27 mil millones de pesos, y los corredores viales Minca-Mamatoco y Salamina-Fundación, que favorecerán el transporte de carga que va desde y hacia el puerto fluvial sobre el río Magdalena.

Por último, en San Andrés y Providencia se ejecutarán tres obras que favorecen la movilidad tanto de los isleños como de los turistas a través de las ciclorrutas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s