Presidente Santos invita al empresariado estadounidense a invertir en la nueva Colombia en paz

En el marco de su visita oficial a Washington, el mandatario aseguró a los empresarios americanos que ante la inminente firma del acuerdo de paz,  Colombia es el mejor socio para invertir y desarrollar negocios.

En medio de un almuerzo que se desarrolló durante el primer día de su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aseguró ante unos 200 empresarios americanos reunidos en la Cámara de Comercio de ese país que no hay muchas naciones que puedan tener un cambio drástico para mejorar como el proceso de paz colombiano, razón por la cual invitó al sector privado estadounidense a ser socio de la nueva Colombia en paz que se está construyendo.

“Si alcanzamos increíbles desarrollos en medio de la guerra, lo que alcanzaremos si tenemos paz será maravilloso. Si logramos un país pacífico, educado y equitativo ¿Qué mejores socios van a encontrar?”, puntualizó el primer mandatario, quien además indicó que Colombia comparte los mismos valores con Estados Unidos, lo cual les permite avanzar juntos para el beneficio de sus ciudadanos.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia-, Camilo Reyes, coincide con el Jefe de Estado al sostener que “este encuentro no sólo reafirma la estrecha relación bilateral entre ambos países, sino que le comunica al público estadounidense que Colombia está a las puertas de un cambio histórico que incentivará los negocios y la inversión americana en el país”.

Ante los empresarios, el Presidente Santos resumió los principales aspectos de su plan de modernización y ampliación de infraestructura de transporte, en el que se busca invertir alrededor de 30 mil millones de dólares para mejorar la competitividad de la economía, y advirtió que para ampliar los logros en la etapa del posconflicto el país requerirá de más inversión extranjera y recursos tecnológicos.

Colombian Pres. Santos
Juan Manuel Santos y Thomas Donohue durante el almuerzo con empresarios americanos del 3 de febrero © U.S. Chamber of Commerce

Entre los temas de la agenda también se abordaron el Plan Colombia y prioridades como la innovación, el turismo y la biodiversidad. Además, Santos aprovechó para exponer algunas de sus ambiciones, entre ellas, convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el 2025, integrar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y firmar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), suscrito ya por doce países, entre ellos Perú, México, Chile y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s