Dólar sube $55 frente a la TRM y se cotiza en $3355

La moneda estadounidense inició la jornada abriendo al alza en el mercado cambiario con un precio de apertura de 3369 pesos. El billete verde sube 76 pesos frente a la TRM y se cotiza en un precio promedio de 3355 pesos.

Un reporte de la firma Credicorp Capital señaló que la depreciación del peso estuvo explicada principalmente por la continuidad en las presiones a la baja en los precios internacionales del petróleo, que llegaron a niveles no observados desde 2008, luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de mantener la amplia oferta en el mercado de crudo.

Por su parte, durante la semana también se presentaron jornadas con importantes apreciaciones del peso, lo que consideramos fue impulsado por lo cerca que se llegó a estar de la activación del mecanismo de control de volatilidad del Banco de la República, el cual consiste en la subasta de opciones ‘call’ por US$500 millones, lo que incentivó a algunos agentes a salir de sus posiciones largas.

“Para esta semana esperamos que la volatilidad continúe, principalmente por la expectativa de incremento en la tasa por parte de la Reserva Federal”, agregó la firma en el comunicado.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s