Comisión de Concertación empieza a negociar salario mínimo

La Comisión de Concertación empezará la negociación del salario mínimo con base al PIB, precios y productividad. Se espera que para este martes se tengan resultados concretos en la negociación.

El Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, no descartó la incorporación de propuestas como la del congelamiento de precios de los productos de la canasta familiar. Sin embargo, manifestó que no se iba a comprometer con cifra alguna y recordó que acorde a la legislación colombiana, el incremento no puede ser menor a la inflación causada.

Por su parte, El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer la proyección negativa en la variación de la productividad de 0,5 por ciento; y el Dane el costo de vida a noviembre 30, equivalente a 6,46 para los sectores bajos.

Con estos parámetros se pueden exponer las ofertas tanto del sector sindical como empresarial. Dado que el salario mínimo en Colombia se fija con el IPC del año causado y su proyección para el siguiente; el PIB del presente año y su proyección; y el aporte de la productividad al crecimiento de la economía.

Finalmente, hasta el 15 de diciembre se analizarán y discutirán dichas propuestas y metodología de trabajo para construir la fórmula.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s