Docentes de colegios públicos colombianos fortalecerán su inglés en Estados Unidos

Setenta profesores de todo el país reforzarán sus habilidades en California para beneficiar a más de 12 mil estudiantes.
Por: Comunicaciones AmCham Colombia

Un total de 70 docentes de inglés de colegios oficiales de todo el país fueron seleccionados para viajar a Estados Unidos, en donde participarán en un proceso de inmersión en inglés durante cuatro semanas en la Universidad de California. La iniciativa hace parte de la estrategia Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe, adelantada por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con Fulbright Colombia y con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- y la Embajada de Estados Unidos.

Profesores beneficiarios del programa, junto con Gina Parody y Anne McKinney.

Durante la ceremonia de despedida de los maestros, la Ministra de Educación, Gina Parody, destacó la labor que adelanta el Ministerio para promover una Colombia bilingüe e hizo entrega de menciones a los docentes, quienes sortearon un proceso de selección en el que participaron 400 profesores a nivel nacional. “Serán 12250 estudiantes de educación básica y media de 62 instituciones educativas oficiales y 29 ciudades que se beneficiarán con los aprendizajes que adquirirán con esta iniciativa, por eso hacemos un reconocimiento por su excelente desempeño profesional”, resaltó la jefe de la cartera educativa.

La Subdirectora Ejecutiva de AmCham Colombia, Anne McKinney, manifestó que el apoyo de la Cámara forma parte de la iniciativa Advance with English, iniciada hace tres años por la asociación empresarial con el fin de fortalecer el nivel de inglés en poblaciones del país con acceso limitado a la formación bilingüe. “Nos enorgullece poder apoyar al Plan de Incentivos porque sabemos que los docentes de colegios públicos son un factor clave para asegurar que un mayor número de estudiantes en todo el país tengan acceso a una enseñanza en inglés de calidad, que les abrirá nuevas y grandes oportunidades”, afirmó.

Por su parte, Adriana Gaviria, Directora de Fulbright Colombia, expresó que el desarrollo de la inmersión representa una oportunidad integral, teniendo en cuenta que los maestros además de recibir formación académica vivirán una experiencia personal y cultural única. “La invitación es a que los docentes creen vínculos con la comunidad académica y los centros de idiomas de Estados Unidos, para que de este modo se beneficien sus instituciones y se promueva la creación de una amplia red de bilingüismo que perdure por mucho tiempo”.

Profesores beneficiarios Plan Incentivos Programa Colombia Bilingüe.
Profesores beneficiarios Plan Incentivos Programa Colombia Bilingüe.

Una iniciativa con doble beneficio

Para Carolina Jaramillo, docente del Colegio María Auxiliadora de Dosquebradas (Risaralda) y beneficiaria del programa, la iniciativa no sólo favorece a los docentes seleccionados, sino que también beneficia de forma directa a los estudiantes, el colegio y el municipio.

Las expectativas son igualmente amplias para Ana Victoria Hurtado, docente de la Institución Educativa Ecoturística del Litoral Pacífico en Nuquí (Chocó), quien manifestó que espera interactuar al máximo con nativos y miembros de la Universidad de California para aportar grandes conocimientos a sus alumnos tras su retorno a Colombia. “Espero regresar con mejores medios metodológicos para trabajar con mis estudiantes, y de esta manera ayudarlos no sólo a enriquecer sus competencias en inglés, sino a ampliar su perspectiva y demostrarles que estamos llenos de oportunidades”.


De interés:
Galería de fotos
AmCham Colombia apoya el desarrollo profesional de los profesores de inglés del país (página 22)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s