Exportadores privados de café buscan más consensos

Carlos Ignacio Rojas, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), dejó entrever que, posiblemente, el precio de compra del café para el consumidor final subiría de precio debido a que cada vez habrá menos oferta local, en la medida que las llamadas pasillas (o granos de café de calidades diferentes al llamado ‘excelso’) que eran desechadas para enviarse al exterior ya tienen las puertas abiertas y quién los compre.

Ahora, el incremento iría dándose gradualmente, aunque podrá ser moderado debido a las importaciones de cafés cosechados en otros países. Así, los colombianos podrían encontrar en las góndolas cafés de procedencias exóticas como África, Asia y Centroamérica, por ejemplo.

La demanda de este producto es creciente por sus múltiples variedades que ofrece en cápsulas o los muchos nichos de mercado para todos los tipos de cafés.

La participación de empresas privadas en las exportaciones de café en 2014, los afiliados a Asoexport exportaron 6.8 millones de sacos de 60 kilos de café verde, que representan el 62% de las exportaciones (10.96 millones de sacos).

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s