Encuentro de Negocios AmCham Colombia 2015 superó las expectativas de la comunidad empresarial

Un total de 86 empresas potenciaron sus posibilidades de negocio a través de sesiones de speed networking. Además, se lanzó la plataforma de negocios online B2B AmCham Colombia.

IMG_1908Afiliados a la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia- y empresarios de diversos sectores económicos se dieron cita el pasado 22 de octubre durante el Encuentro de Negocios AmCham Colombia 2015 para descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de una metodología de speed networking, en la que los representantes de las compañías participantes expusieron sus propuestas de negocio en espacios de 15 minutos con las empresas interesadas en su oferta.

Durante el evento se realizó además el lanzamiento de la plataforma B2B AmCham Colombia, una herramienta online que promueve los productos y servicios de sus usuarios y facilita la concreción de operaciones comerciales permitiendo el contacto directo entre empresarios con intenciones de negocio.

De acuerdo con Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, “el Encuentro está diseñado para propiciar reuniones de trabajo ágiles que resulten en oportunidades claras de negocio; lo hemos organizado porque a eso precisamente es a lo que le apunta AmCham Colombia, a fomentar el fortalecimiento y el progreso del sector empresarial”.

La edición 2015 del Encuentro es la segunda de este evento empresarial. María Vergara, Gerente de Desarrollo de Negocios de Experis – ManpowerGroup, comenta: “nosotros somos afiliados a AmCham hace ya un buen tiempo, tuvimos la oportunidad de participar tanto en este Encuentro como en el del 2014, y debo destacar que este evento cada año tiene un éxito mayor. En el caso de nuestra compañía, todas las personas atendieron a las citas, las sesiones fueron muy organizadas y en los tiempos definidos, por lo que ha sido una experiencia enriquecedora”.

Durante el Encuentro se lanzó la aplicación web B2B AmCham Colombia.
Durante el Encuentro se lanzó la aplicación web B2B AmCham Colombia.

B2B AmCham Colombia, la nueva manera de hacer negocios

El Encuentro también fue el escenario de la presentación oficial de la nueva manera de hacer negocios en la comunidad empresarial de afiliados de AmCham Colombia. El B2B, una aplicación web desarrollada por la Cámara, le permite a sus empresas usuarias exponer su oferta y demanda de productos y servicios, en miras de estimular contactos directos entre compañías para establecer relaciones comerciales.

Para Lina Botero, Ejecutiva de Ventas de American Airlines, esta nueva plataforma es una herramienta a la vanguardia de la tecnología que les permitirá a los usuarios, entre otras cosas, ahorrar tiempo y costos. “Muchas empresas no tienen la posibilidad de desplazarse en búsqueda de nuevos negocios, pero por medio de esta herramienta vamos a tener a disposición los contactos de todas las compañías que hacemos parte del B2B y podremos negociar directamente con la empresa, eso me parece una oportunidad increíble”.

Relacionado
Galería de fotos Encuentro de Negocios AmCham Colombia 2015
B2B AmCham Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s