Retos del sector petrolero: atraer y mantener la inversión extranjera

Según un comunicado de prensa de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, explicó la problemática en la que ha estado el sector petrolero colombiano en los últimos tres meses debido al cierre de los oleoductos Caño Limón – Coveñas y Trasandino paralizados por culpa de las voladuras, la baja en el precio del petróleo y el cierre de la frontera con Venezuela.

Considera que la mejor forma de enfrentar este desalentador panorama es “bajar los costos, renegociar los contratos y hacer eficiente el segmento del transporte”. Además, las petroleras deben tener unos incentivos fiscales que compensen esas complejidades.

El presidente de la estatal petrolera respondió a las consideraciones de aliviar la carga tributaria para las sociedades petroleras argumentando que “en los últimos meses se ha registrado una fuerte inversión en el sector por parte de multinacionales sin que el gobierno haya bajado impuestos”.

Recordó que un mejor camino para atraer la inversión es lograr la paz, pues se abrirán mejores oportunidades para los inversionistas en Putumayo, Arauca y Meta. “El tema de paz es un dividendo para esta industria”, dijo Echeverry.

 Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s