Petróleo bajó en Nueva York tras aumento de reservas de Estados Unidos

El petróleo bajó levemente en Nueva York tras un aumento mayor al previsto de las reservas de crudo de Estados Unidos. El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre bajó 26 centavos a 46.38 dólares. El alza de las reservas de Estados Unidos resultó un factor de baja para los precios, señaló Thomas Pugh, analista de la firma Capital Economics.

El departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas comerciales de crudo aumentaron en 7.6 millones de barriles y se situaron en 468.6 millones. No obstante, como advirtió Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates, “algo de la tendencia a la baja fue compensado por una nueva merma de la producción” que anuló el aumento registrado en la semana previa.

El boom del petróleo de esquisto en Estados Unidos, sumado al aumento de la producción de los países de la OPEP, contribuyó a hacer caer en 50% el precio del crudo desde 2014. La sobreoferta sigue pesando en los precios e impide al petróleo WTI superar los 50 dólares como llegó a conseguir la semana pasada.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s