Ya está abierta la convocatoria para la tercera ola del Programa Empresas de Excelencia Exportadora

La iniciativa busca consolidar la excelencia exportadora de 50 empresas
Por: Comunicaciones AmCham Colombia
@AmChamCol 

El Programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E) ya tiene convocatoria abierta para 50 empresas que busquen optimizar sus operaciones para alcanzar la excelencia exportadora. La tercera ola de 3E está respaldada por una alianza público-privada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, Procolombia, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, la Cámara de Comercio Colombo Americana, la ANDI y Analdex, entre otras entidades.

El objetivo final del programa es que las empresas participantes puedan diseñar, mejorar e innovar sus modelos de negocio en tres temas clave: estrategia de negocios, gobierno corporativo y temas financieros.

Desde el año 2013, 23 empresas del sector no minero energético se han beneficiado del programa. Estas compañías exportaron conjuntamente 165 millones de dólares a más de 30 países para 2014, de acuerdo con estimaciones de Bancoldex.

Para Camilo Reyes, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia-, el Programa 3E es clave para el sector exportador colombiano porque busca proveer conocimiento metodológico específico que eleve el nivel de las empresas que comercializan sus productos y servicios en el exterior. “Es por ello que la Cámara es aliada de este programa; queremos que nuestras empresas conozcan y se integren a este tipo de herramientas que les permitan aumentar su competitividad y convertirse en compañías cada vez más relevantes en el mercado”

Carolina España, María Agudelo, Paola Buendía y Camilo Reyes, durante el lanzamiento del 3E, en Bogotá.
Carolina España, María Agudelo, Paola Buendía y Camilo Reyes, durante el lanzamiento del 3E, en Bogotá.

De acuerdo con Carolina España, Directora en Colombia del CAF, “los resultados que se han obtenido en Colombia han sido un referente para los demás países de la región. Por ello, se debe resaltar la importancia de las asociaciones público-privadas, ya que son un referente en el acompañamiento de la dinamización de las exportaciones en el sector empresarial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s