Nuestro Business Mail Edición Especial 2015

Por: Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo AmCham Colombia

Este año publicamos la quinta edición especial de nuestra revista Business Mail. Hemos decidido dedicarla a la facilitación del comercio; lo hacemos con el ánimo de contribuir al propósito nacional de fortalecer el aparato productivo y de aumentar las exportaciones no tradicionales de nuestro país. Tal como lo ha propuesto el Gobierno Nacional, quisiéramos que estas llegaran a los 30 mil millones de dólares en el 2018.

Esta publicación, que circulará con el diario Portafolio este 22 de octubre, se ocupa de analizar las tendencias internacionales, perspectivas nacionales y enfoques regionales alrededor de la facilitación del comercio como herramienta esencial para el mejoramiento de las operaciones del país con el mundo.

Hemos buscado a expertos a nivel internacional con el afán de esbozar un estado del arte de la facilitación del comercio en el mercado global. Por ello, contamos con las opiniones de Gabriel Duque Mildenberg y Alfredo Ramos, de la Embajada de Colombia ante la OMC; y Jodi Bond, Vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entre otros.

En segunda instancia, para determinar qué se está haciendo en Colombia para acercarnos a medidas más eficientes de facilitación del comercio, hemos convocado a autoridades del gobierno nacional que puedan dar cuenta de las iniciativas que se han puesto en marcha, como el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya. Así mismo, hemos consultado a conocedores de las distintas facetas de la facilitación del comercio y de las operaciones de comercio exterior en Colombia para proporcionar una visión integral de nuestros avances y nuestros desafíos en esta importante labor.

Finalmente, queremos dar a conocer las aproximaciones que se hacen de la facilitación del comercio desde algunas regiones del país que tienen gran actividad en comercio exterior, de manera que incluimos análisis desde Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Con esta versión 2015 de nuestro Business Mail Edición Especial buscamos aportar a un mayor conocimiento y mejor entendimiento de las medidas de facilitación del comercio como un instrumento de gran valor para el desarrollo de la competitividad de Colombia en el mercado global. Esperamos que sea del provecho de sus lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s