Inicia la tercera ola del Programa Empresas de Excelencia Exportadora

Durante la presentación de la tercera fase del  programa se expusieron los alcances, avances y próximos pasos de esta iniciativa que busca seguir impulsando la competitividad y crecimiento de las empresas exportadoras colombianas. 

Con el fin de impulsar la competitividad y el comercio exterior en el sector empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Bancoldex, la ANDI y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) pusieron en marcha la tercera ola del Programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E), que abrirá oficialmente su convocatoria a las compañías que quieran integrarse a esta iniciativa el próximo 15 de octubre.

El programa es desarrollado con el apoyo del gobierno, el sector privado y la academia como una oportunidad para que las empresas sean más competitivas e innovadoras. Su objetivo final es que las participantes puedan diseñar, mejorar e innovar en sus modelos de negocio de modo que consoliden su excelencia exportadora.

Para Camilo Reyes, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia, el Programa 3E es clave para el sector exportador colombiano porque busca proveer conocimiento metodológico específico que eleve el nivel de las empresas que comercializan sus productos y servicios en el exterior. “Es por ello que la Cámara es aliada de este programa; queremos que nuestras empresas conozcan y se integren a este tipo de herramientas que les permitan aumentar su competitividad y convertirse en compañías cada vez más relevantes en el mercado”.

Carolina España, María Agudelo, Paola Buendía y Camilo Reyes
(De izq a der) Carolina España, Directora CAF en Colombia; María Agudelo, Vicepresidenta Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá; Paola Buendía, Vicepresidente Ejecutiva de la ANDI; y Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia.

Por su parte, Carolina España, Directora en Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), asegura que uno de los objetivos de las alianzas público-privadas es promover el desarrollo y crecimiento empresarial. “Trabajamos de la mano del gobierno y otros aliados con el fin que más compañías conozcan y se adhieran a iniciativas como el Programa 3E, el cual ha generado resultados concretos que se evidencian no sólo en el incremento de ventas, diversificación de productos y dinamización de las exportaciones en las compañías participantes, sino también en el posicionamiento de Colombia como un referente para los demás países de la región”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s