En un mes habrá decreto de política de zonas francas

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, anunció que en un mes estará listo el decreto de política de zonas francas. El anuncio lo hizo durante el Congreso Nacional de Zonas Francas de la ANDI.

La funcionaria atendió el llamado del gremio para crear una comisión de alto nivel con la participación del sector privado, la cual operaria dentro del Sistema Nacional de Competitividad, para monitorear, dinamizar y hacer seguimiento al régimen franco. Reiteró que las zonas francas son un importante instrumento para la atracción de inversión y que el gobierno está decidido a seguir apoyándolo.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, resaltó la alianza realizada con las zonas francas para enfrentar el contrabando. Por su parte, Edgar Martínez, Director de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, afirmó: “si contamos con este espaldarazo del gobierno, las zonas francas nos comprometemos a exportar 2500 millones de dólares adicionales en los próximos tres años y cubrir así el 50% del déficit exportador que tiene el país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s