MinCIT, con nuevas herramientas para incrementar exportaciones

En el marco del 52° Congreso Anual de Confecámaras y 11° Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad (CRC), la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, presentó las nuevas herramientas con que cuenta la Cartera a su cargo para incrementar las exportaciones.

La Ministra presentó el “Atlas de Complejidad Económica”, cuya construcción está a cargo del reconocido profesor Ricardo Hausmann y su equipo de la Universidad de Harvard, y el “Mapa Regional de Oportunidades”, que tiene el objetivo de identificar los sectores y productos que más pueden crecer en el mercado mundial. Explicó además que este contiene las capacidades productivas y de capital humano con que cuenta el país, incluso a nivel municipal.

En cuanto al Mapa Regional de Oportunidades mencionó que se trata de un  ejercicio liderado por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio y se basa en las oportunidades identificadas por Procolombia, el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y las propias regiones a través de los Planes Regionales de Competitividad, las Rutas Competitivas y los Planes de Desarrollo Departamental.

Se tiene la meta de alcanzar 30 mil millones de dólares en exportaciones no tradicionales a 2018, compuestas por 21 mil millones de dólares en bienes y nueve mil millones de dólares en servicios.

Fuente: Portafolio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s