Colombia, base de operaciones preferida por firmas extranjeras

Colombia se está logrando posicionar como un atractivo centro de operaciones para compañías extranjeras al ser uno de los mercados más grandes de Latinoamérica con un buen clima para los negocios, servir de red de comunicaciones con el exterior, contar con capital humano, recursos logísticos, conexiones aéreas y tras el fortalecimiento de su seguridad jurídica.

De acuerdo con el escalafón Doing Business 2015, del Banco Mundial, Colombia es el mejor país de América Latina para hacer negocios y según el escalafón IMD del año 2014, tiene la mano de obra más calificada de Suramérica.

Entre las firmas más destacadas que decidieron incorporar sus operaciones en Colombia se encuentra Cémex, el grupo francés Casino, Aspen, Merz, Concentrix, NH Hoteles y Torraval Cooling.

La ubicación cerca de un puerto permite a las empresas exportar fácilmente a Centroamérica, el Caribe y los países del Arco del Pacífico, por lo cual se sumarían más restaurantes y distribuidores de equipos, entre otros, a la inversión en Colombia.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s