Economía de Estados Unidos creció 3.9% en segundo trimestre del año

Según el Departamento de Comercio del país, la economía de Estados Unidos creció 3.9% en el segundo trimestre del año. El tercer y definitivo cálculo sobre el comportamiento PIB americano entre abril y junio es dos décimas superior al anunciado en la segunda revisión en agosto, del 3.7% y significativamente mayor que el 2.3% anunciado en el primer cálculo, a finales de julio.

El cambio se atribuye a que el Departamento de Comercio revisó al alza el consumo, la inversión y las exportaciones, lo que permite un mayor optimismo sobre la marcha de la economía estadounidense.

El gasto de los consumidores, el principal impulsor del PIB estadounidense, creció hasta el 3.6%, las inversiones en estructuras, oficinas e instalaciones crecieron hasta el 6.2%. Además, el gobierno destacó que tanto las exportaciones como las importaciones mejoraron en el segundo trimestre, con un crecimiento del 5.1% y del 3% respectivamente.

La medida de los precios derivada del dato del PIB, observada de cerca por la Reserva Federal para establecer su política monetaria, se mantuvo sin cambios en la tercera actualización del segundo trimestre, en el 2.2%. La economía estadounidense cerró 2014 con un crecimiento del 2.2%, tras haber experimentado entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s