Dallas: destinada a convertirse en el nuevo portal de negocios hacia el mundo y Latinoamérica

Con un crecimiento sin precedentes, Dallas se posiciona hoy como la ciudad del futuro en Estados Unidos y abre sus puertas a inversionistas de la región.
Por: Patricia De Valdenebro, Directora Enterprise Bridge USA.
Publicado en Business Mail Septiembre 2015, disponible aquí 

Dallas, que ha sido reconocida históricamente por el flujo de grandes capitales, es hoy en día uno de los epicentros de negocios internacionales más importantes de Estados Unidos y el mundo. La ciudad está viviendo un boom socio-económico sin precedentes y registra hoy por hoy el índice de crecimiento más alto y rápido de la nación.

Son muchos los factores que la han convertido en una potencia financiera y en una de las ciudades más atractivas para residir e invertir. Uno de ellos ha sido la diversificación industrial y la localización de las sedes principales de innumerables empresas internacionales en Dallas y sus alrededores, tales como American Airlines, ExxonMobil, Texas Instruments y Toyota, así como la concentración de empresas de alta tecnología. Para Karl Zavitkovsky, Director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad de Dallas, “este desarrollo ha generado millones de empleos, incentivado el crecimiento de la industria de bienes raíces y contribuido a la creación de un gran número de medianas y pequeñas industrias”.

Por otro lado, la ciudad tiene una ubicación geográfica privilegiada y cuenta con grandes infraestructuras de transporte que facilitan la comunicación con cualquier parte del mundo y la distribución de mercancías a nivel nacional e internacional. El Aeropuerto Internacional de DFW, por ejemplo, tiene un récord aproximado de 1850 vuelos por día, 62 millones de pasajeros por año, 149 destinos domésticos y 55 destinos internacionales. Por su parte, el Aeropuerto de Love Field moviliza también miles de pasajeros hacia destinos locales y extranjeros.

Ahora bien, Dallas es una de las ciudades que más se proyecta al futuro, globalizando e integrando su economía a mercados internacionales y abriendo sus puertas a la inversión extranjera y al intercambio comercial con muchos países, especialmente con Latinoamérica. La diversidad cultural de Dallas la une con la región latinoamericana, ya que el 43.9% de los habitantes de la ciudad son de origen hispano. De igual manera, Dallas se concentra en desarrollar sociedades comerciales con varios países a través de los acuerdos de libre comercio, como el existente entre Estados Unidos y Colombia desde 2012.

dallas

Una muestra de este propósito de negocios con vocación internacional es la implementación del Programa de Inversión y Visa de Residente EB-5, administrado por CIVITAS Capital Group, que ha permitido que muchos empresarios y familias provenientes de diversas naciones opten por radicarse en esta ciudad. Otro ejemplo de esta apertura es la realización de misiones comerciales al extranjero en busca de oportunidades comerciales, como el Foro Oficial Internacional de Oportunidad de Inversión y Negocio que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, en Bogotá. “Exitosamente hemos desarrollado innumerables proyectos de inversión con participación de capitales extranjeros”, asegura Zavitkovsky.

Es importante anotar que en Dallas nada sucede al azar y todo lo que se ve es producto de una minuciosa planificación de su economía, el desarrollo de atractivas zonas turísticas y culturales y la modernización del centro de la ciudad. “Nuestras bien planeadas obras han sido el cimiento que ha permitido nuestro crecimiento piramidal“, afirma Rafael Anchia, Congresista Estatal. “Los líderes de esta ciudad estamos comprometidos con seguir posicionando a Dallas como la mejor ciudad de Estados Unidos”, concluye.

Es por todo esto que Dallas abre sus puertas a visitantes y nuevos residentes. No en vano es acreedora del famoso slogan Big Things Happen Here (“grandes cosas suceden aquí”), como asegura su Alcalde, Mike Rawlings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s