Minagricultura busca sustituir importaciones de alimentos

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que será presentado al país un ‘mega–plan’ de sustitución de importaciones y fomento a las exportaciones de productos agropecuarios. Indicó que además de ampliar en un millón de hectáreas el área sembrada del país para el 2018, se hará una transformación radical del campo de manera concertada con los productores, industriales, gremios y entidades del sector. Otro de los objetivos, además de ampliar el área sembrada, fomentar las exportaciones y transformar al campo, es el de recuperar aquellos productos nacionales que dejaron de sembrarse.

Actualmente Colombia importa diez millones de toneladas anuales de alimentos como cereales, leguminosas, frutas y verduras que deberán volver a cultivarse. Por tanto, ampliar el número de áreas sembradas permitirá que los cultivos agrícolas aporten un 1.4% al crecimiento del PIB agropecuario en el cuatrienio 2014-2018 y que jalone el volumen de las exportaciones en un 19%, con productos con potencial exportador como frutas y hortalizas, cacao y la palma de aceite, entre otros.

Esa ampliación de la frontera agrícola y pecuaria del país permitiría la creación de 280 mil nuevos empleos rurales en el sector agrario.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s