División en Wall Street envía señal a la Fed sobre aumento de tasas

La decisión sobre la política más crítica de la Reserva Federal tiene dividas las opiniones de Wall Street, ya que no hay coincidencia respecto de si la Fed debe o no poner fin a su política de siete años de tasas de interés en cero. La decisión se conocerá el próximo 17 de septiembre.

Para algunos, el aumento de la tasa resultará en un fiasco épico de cara a una economía global vulnerable, mientras que otros afirman que la economía se encuentra en un estado lo bastante saludable como para soportar tasas más altas.

Pero la naturaleza extrema del desacuerdo entre los operadores y los analistas pone de relieve una cuestión mayor y más importante: es mucho lo que está en juego para los diseñadores de la política de la Fed en este momento. Equivocarse con la decisión podría asestar un gran golpe a la economía y a su credibilidad.

Al cierre de las operaciones del jueves pasado, los operadores en futuros asignaron una probabilidad de 28% a que la tasa sea elevada un cuarto de punto hasta el rango de 0,25% a 0,5%. Los analistas están un poco más seguros de que habrá un aumento, en tanto aproximadamente la mitad de los 81 consultados por Bloomberg lo predicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s