Delegación de empresas estadounidenses busca oportunidades de inversión en Colombia

La misión empresarial es liderada por el Consejero Senior del Secretario de Estado de EE.UU., Embajador David Thorne.
Por: Comunicaciones AmCham Colombia
@AmChamCol

Una docena de compañías americanas visitarán el país los próximos 16, 17 y 18 de septiembre para evaluar sus oportunidades de inversión en Colombia. La delegación comercial, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de ese país, se reunirá con empresarios y representantes del gobierno colombiano en Bogotá y Medellín.

En la misión participarán empresas de sectores económicos variados, desde compañías de energía y salud hasta firmas de servicios financieros y de tecnologías de la información, y será liderada por el Consejero Senior del Secretario de Estado John Kerry, Embajador David Thorne, y la Vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond. Para Juan Carlos Pinzón, Embajador de Colombia en territorio americano, la presencia del Embajador Thorne en esta visita es un claro mensaje de apoyo para el país de parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta estimación concuerda con declaraciones de Jodi Bond, que aseguran que la misión demuestra el interés del gobierno y el sector privado americano de apoyar el desarrollo económico en Colombia durante un eventual postconflicto. Al respecto, el Embajador Thorne afirma: “vemos a Colombia como uno de los faros de luz de Suramérica, así como hemos visto su progreso al pasar de ser una nación asediada y desgarrada por la guerra a ser un país con un futuro económico brillante”.

Así mismo, “la misión comercial tiene como propósito reforzar la naturaleza vibrante de la relación comercial bilateral entre Estados Unidos y Colombia”, como explica Bond. Para ella, la visita en terreno de estos empresarios americanos al país les mostrará que “ha habido un cambio aterrizado, metódico, consistente y de transformación en Colombia, que perdurará. De esta manera”, continúa, “nuestras compañías verán que Colombia está en ascenso como un destino de inversión y de creación de empleo en el mundo”.

Para Camilo Reyes, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, asociación empresarial que acompañará a la delegación durante su visita al país, esta misión llega en un momento clave para el contexto colombiano. “El país tiene claro que algunas de las gestiones más importantes a desarrollar en el corto plazo es la generación de empleo y la atracción de inversión. En este sentido, la interacción directa entre empresarios locales y extranjeros, y de estos últimos con autoridades del gobierno, es una manera privilegiada de crear nuevas vías de negocio y de fortalecer las que ya existen, en miras a lograr un trabajo conjunto sostenido que impulse el crecimiento económico en Colombia y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales que ha firmado en los últimos años”.

Relacionado:
Sector empresarial colombiano debe ver los cambios económicos como una oportunidad para la inversión y el comercio exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s