Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1.66 %

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó 1.66 % tras un informe de empleo en Estados Unidos que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés. Ese índice bajó 272.38 puntos y terminó en 16102.38 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió 1.53% hasta 1921.23 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1.05 % hasta 4683.02 puntos.

El Departamento de Trabajo anunció que el índice de desempleo retrocedió dos décimas en agosto y se situó en el 5.1 %, su nivel más bajo en siete años, a pesar de que se crearon 173 mil nuevos puestos de trabajo. Esta cifra está por debajo de lo que esperaban los analistas.

Algunos economistas consideran que la bajada del paro en agosto ayudará a decantar la balanza por subir los tipos en septiembre pero otros creen que la creación de empleo el mes pasado fue demasiado modesta y el ascenso de las tasas de interés sería mejor en octubre.

Todos los sectores de Wall Street cerraron con números rojos, entre los que destacaron el energético (-2,50 %), el de materias primas (-2,28 %), el de telecomunicaciones (-2,09 %), el financiero (-1,93 %), el tecnológico (-1,48 %) o el industrial (-1,44 %).

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s