Declaración del Dpto. del Tesoro de Estados Unidos sobre el Plan de Acción Integral Conjunto con Irán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido una declaración oficial sobre el anuncio del pasado 14 de julio sobre el plan de acción referente al programa nuclear de la República Islámica de Irán. Este pronunciamiento destaca que:

1. En julio de 2015, el P5 + 1 e Irán acordaron un Plan de Acción Integral Conjunto para asegurar que el programa nuclear de Irán será exclusivamente pacífico. Este plan le permitirá a Irán recibir alivios a las sanciones económicas que ha recibido por fases una vez se verifique que el país ha implementado acuerdos nucleares claves. Sin embargo, esto no será puesto en efecto sino hasta mediados de octubre (Día de Implementación) y posiblemente más adelante.

2. Las compañías deben ser conscientes de que sus relaciones con Irán aún son sancionables antes del Día de Implementación.

3. Las sanciones en contra del apoyo de Irán al terrorismo, abusos a los derechos humanos y actividades desestabilizantes en la región, así como las referentes a su programa de misiles balísticos, siguen activas y serán puestas en práctica aún en el marco del Plan.

Mayor información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s