PIB de Estados Unidos crece 3.7% en segundo trimestre: más de lo esperado

La actividad económica de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre de 2015, con un sólido 3.7% en la segunda estimación divulgada este jueves por el Departamento de Comercio.

El PIB nacional aumentó 3.7% entre abril y junio con respecto al mismo período del año anterior, en datos corregidos de variaciones estacionales. Esta expansión revela una mejora con respecto al primer trimestre de 2015, cuando el PIB registró un aumento de 0.6%, afectado por un riguroso invierno. En el segundo trimestre de este año, fueron los consumidores quienes impulsaron la actividad con un aumento en el nivel de sus gastos. En efecto, el consumo aumentó 3.1% (2.1% en la primera estimación) contra 1.8% en los primeros tres meses del año.

Así mismo, las inversiones de las empresas registraron un aumento de 3.2%. Los stocks, en tanto, registraron un aumento de 8.3%, arma de doble filo pues podrían irse extinguiendo en los próximos trimestres sin necesidad de reposiciones inminentes. Las exportaciones mejoraron su desempeño un 5.2%, mientras que las importaciones crecieron 2.8%, menos que lo previsto.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s