Quiero Estudiar: beca con compromiso

Nuestros afiliados muestran cómo impactan positivamente en la sociedad colombiana a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Publicado en Business Mail Agosto 2015: Especial RSE, disponible aquí 

“Quiero Estudiar” es un programa que brinda oportunidades para acceder a la educación superior de alta calidad que ofrece la Universidad de los Andes a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para ello, y así formar profesionales que trabajen por el desarrollo del país. Así mismo, Quiero Estudiar busca fomentar en las nuevas generaciones los valores de reciprocidad y solidaridad para ofrecer más oportunidades de educación, disminuir la brecha social y crear una Colombia más inclusiva y equitativa.

Durante el año académico de 2014, el 5.5% (748) del total de los estudiantes de pregrado de la Universidad fueron beneficiarios del programa. Los 106 graduados de ese mismo año elevaron el total de graduados de Quiero Estudiar a los 395, desde sus inicios en 2010.

“Existe un principio de interacción que contribuye al desarrollo de las sociedades: la reciprocidad. Quien lo asume como propio, entiende que cualquier logro alcanzado es la suma de las acciones de muchas personas y que, a su vez, debe contribuir a que otros alcancen lo que se proponen dentro del bien común”, asegura Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes.

Para Diego Fernando Verano, Ingeniero Químico y beneficiario del programa, “Quiero Estudiar es una llave para pensar en una Colombia distinta, un voto de confianza por el trabajo y el compromiso de las nuevas generaciones futuras que tomarán las riendas de este país, pero que no cuentan con los suficientes medios económicos para sostenerse en la Universidad de los Andes”.

@Uniandes
Mayor información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s