GSK y Save the Children: ¡contribuyendo a salvar la vida de un millón de niños!

Nuestros afiliados muestran cómo impactan positivamente en la sociedad colombiana a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Publicado en Business Mail Agosto 2015: Especial RSE, disponible aquí 

Junto con Save the Children, GSK (GlaxoSmithKline) decidió en el año 2013 crear un acuerdo de colaboración único a cinco años denominado Orange United, cuyo propósito principal es contribuir a salvar la vida de un millón de niños. Actualmente, esta alianza está ayudando a generar acceso a programas de vacunación y tratamiento, formación de trabajadores y a programas de nutrición alrededor del mundo.

Uno de los logros de esta unión ha sido la creación del “Premio a la Innovación Sanitaria”, que otorga un millón de dólares a organizaciones que hayan realizado innovaciones en el cuidado de la salud exitosas para reducir la tasa de mortalidad en niños de países en vía de desarrollo. En su primera edición, la Fundación Canguro se llevó un reconocimiento por 100 mil dólares gracias a su labor de difusión del “Método Madre Canguro”, creado para el cuidado de los niños prematuros y de bajo peso al nacer.

Niña en la Clínica de la Salud Kalubeya en Muene Ditu, RDC. Foto: Ivy Lahon/ Save The Children.
Niña en la Clínica de la Salud Kalubeya en Muene Ditu, RDC. Foto: Ivy Lahon/ Save The Children.

Parte del dinero invertido es recaudado a través de diferentes actividades organizadas por los colaboradores de GSK a nivel mundial, que se comprometen voluntariamente con esta causa. Al final, la compañía igualará todo el dinero recaudado hasta llegar al millón de libras y el 100% de los recursos seguirá siendo destinado a la labor de Save the Children para financiar proyectos de asistencia sanitaria básica en todo el mundo.

Mayor información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s