La Responsabilidad Social en Cisco Colombia

Nuestros afiliados muestran cómo impactan positivamente en la sociedad colombiana a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Publicado en Business Mail Agosto 2015: Especial RSE, disponible aquí 

El área de Responsabilidad Social Corporativa de CISCO, a través de su iniciativa de mayor impacto, alcance y duración en el tiempo “Cisco Networking Academy Program”, ha logrado en sus más de quince años de implementación entrenar en el uso de las TIC a más de 100 mil colombianos. Con una presencia en 23 departamentos del país, 114 academias en diferentes instituciones educativas y 267 instructores, se desarrollan constantemente proyectos educativos que permitieron la formación de más de 18 mil estudiantes en el 2014 a través de la disminución de la brecha digital, la inclusión digital de sectores vulnerables y la preparación de los estudiantes para tener mayores oportunidades laborales, entre otros. En la actualidad, se adelantan proyectos sociales con la Fundación Fe y Alegría en Cali, la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Gobernación de Antioquia.

De igual manera, desde el año 2014, Cisco se ha comprometido con la Fundación Colombianitos, una ONG sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades a través del deporte, los valores, la recreación, la educación y la salud. El enfoque para este trabajo ha sido motivar a los niños y jóvenes a estudiar, a interesarse por la tecnología y a mantenerse en entornos constructivos.

Así mismo, Colombianitos hace parte de la “Cisco Comunity Connection”, en donde por cada hora donada por empleado Cisco dona diez dólares para los programas que desarrolla la fundación. En la actualidad y gracias a la participación de todos los empleados de Cisco, se ha logrado patrocinar a seis niños durante todo un año.

@Cisco_LA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s