Davivienda, referente en gestión sostenible

Nuestros afiliados muestran cómo impactan positivamente en la sociedad colombiana a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Publicado en Business Mail Agosto 2015: Especial RSE, disponible aquí 

Davivienda ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones en 2014, un reconocimiento que ubica al banco como referente del sector en materia de gestión sostenible. Lograr este objetivo fue posible gracias al diseño e implementación de la Estrategia de Sostenibilidad, que comprende tres ámbitos: Económico, Ambiental y Social.

En el ámbito económico, Davivienda ha contribuido a la construcción del patrimonio familiar de los colombianos, lo que lo ratifica como líder en el mercado de vivienda. También ha financiado proyectos de infraestructura y agroindustriales en el país, así como proyectos de energía renovable en Centroamérica.

En lo ambiental, la organización cuenta con el Sistema de Administración de Riesgo Ambiental y Social (SARAS), que evalúa y monitorea posibles impactos ambientales y sociales de los proyectos de sus clientes, además promueve créditos verdes que garantizan procesos productivos amigables con el ambiente.

Ludoteca del programa Cultivarte.
Ludoteca del programa Cultivarte.

La generación de valor a la comunidad, el componente social de Davivienda, ha sido impulsada a través del programa Cultivarte, que cuenta con más de 25 sedes en diferentes municipios del país y cuyo objetivo es enseñar a niños, niñas y jóvenes a manejar adecuadamente su tiempo libre a través de actividades que fortalezcan sus valores.

La estrategia es complementada con programas de voluntariado y donaciones que desarrolla la Fundación Bolívar-Davivienda.

Mayor información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s