Acesco busca el equilibrio bajo el desarrollo sostenible resiliente

Nuestros afiliados muestran cómo impactan positivamente en la sociedad colombiana a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Publicado en Business Mail Agosto 2015: Especial RSE, disponible aquí 

El propósito de ser sostenibles debe hacerse bajo el modelo de la responsabilidad social. A nivel mundial, la industria metalmecánica dedicada a la producción de materiales para la construcción está cada vez más involucrada con la gestión social, en el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Colombia no ha sido ajena a ésta situación. Acerias de Colombia ACESCO S.A.S., ubicada en Malambo (Atlántico), viene promoviendo programas ambientalmente responsables y desarrollando proyectos en materia de intervención social de forma articulada con la Fundación Acesco. El trabajo se ha enfocado en el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia, a través de la generación de capacidades, el empoderamiento y el fortalecimiento empresarial.

La empresa maneja su estrategia de sostenibilidad corporativa a través de siete pilares: 1) Cultura de sostenibilidad, 2) Gestión sostenible de la cadena de suministro, 3) Valor de empresa,  4) Foco en la toma de decisiones, 5) Desempeño económico, 6)Relacionamiento responsable y 7) Accountability. En cada pilar se están desarrollando estrategias que involucran la triple rendición de cuentas ambientales, sociales y económicas. 

Programa Formación en habilidades para la vida de niños y jóvenes, en el Colegio Huellas de la Esperanza, de Malambo.
Programa Formación en habilidades para la vida de niños y jóvenes, en el Colegio Huellas de la Esperanza, de Malambo.

En los últimos cinco años y a través de su Fundación, Acesco ha invertido más de 10500 millones de pesos en procesos de gestión social enfocados en formación y desarrollo económico, en conjunto con grandes aliados y entidades que tienen presencia en el Atlántico y en el Oriente de Caldas. La inversión en el desarrollo y ejecución de sus programas para 2014 fue más de 1200 millones de pesos.

Mayor información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s