Dólar caro eleva en $3 billones costo de la deuda externa del país

El precio del dólar llegó el martes a $3.003,66, lo cual muestra las ventajas y desventajas presentadas en la economía actualmente. Por un lado, el gobierno gana por mayores ingresos producto de las exportaciones y pierde por el lado de la deuda externa. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estima “que en intereses el aumento del costo de la deuda sea del orden de tres billones de pesos por cuenta de la devaluación. Estamos hablando de un incremento del 10% frente a lo que ha costado este año el servicio de la deuda”.

Además, con la caída del precio del petróleo se reducen las exportaciones de crudo y el país tiene que acomodarse a esa nueva realidad, dijo el ministro. Sin embargo, remarcó que un dólar en este nivel va a permitir estimular las exportaciones y remplazar importaciones con producción nacional.

Este martes, la cotización del crudo en los mercados internacionales (Londres y Nueva York) cerró con dirección al alza. Dicen analistas que ninguna noticia influyó en el mercado del petróleo.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s