Analistas prevén que el PIB crecerá 2.8%

Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los analistas estiman que la economía nacional crecerá 2.8% al cierre de este año. El pronóstico anterior del mercado, dice el documento, era de 3.1%. Incluso, con miras al próximo año, los expertos calculan que la expansión de la economía se moverá entre 2.6% y 3.2%.

Por otro lado, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a finales de agosto será de 4.4% y haciendo la proyección hacia el cierre del 2015 los expertos manifestaron que las expectativas inflacionarias apuntan al 4.2%.

La Encuesta de Opinión Financiera mostró que en agosto creció la proporción de analistas locales que esperaban que el Banco de la República aumentara las tasas de interés y el 82% de estos expertos consideró que el Emisor mantendría estable su tasa de intervención en 4.5%, como en efecto decidió el Banco el pasado viernes. La entidad prefirió mantener cautela, para seguir analizando el desempeño de los precios y el impacto que tengan sobre ellos la subida del dólar y el contexto externo.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s