Expiden decreto que facilita ingreso de exportadores a los mercados del mundo

El Gobierno Nacional acaba de expedir el Decreto 1595 que ordena y moderniza el Sistema de Calidad Colombiano, esto teniendo en cuenta que una de las grandes dificultades para los empresarios a la hora de exportar era demostrar el cumplimiento de las normas técnicas de los países de destino de sus productos.

La nueva normatividad ordena claramente las funciones de los actores de la infraestructura de la calidad, adopta las mejores prácticas de producción de Reglamentos Técnicos y fortalece las funciones de control de la Superintendencia de Industria y Comercio. Adicionalmente, crea herramientas para que el consumidor tenga mayor certeza sobre la calidad de los bienes y servicios que adquiere y también busca que la calidad de los productos del mercado colombiano se equipare con los más altos estándares de calidad en el mundo.

De esta manera se elimina una de las grandes barreras para conquistar mercados, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, afirma que se dio un gran paso para alcanzar la meta de exportar 30 mil millones de dólares en productos no minero-energéticos para 2018.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s