Reservas de petróleo en Estados Unidos se reducen en 4.4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 4.4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 455.3 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre subía 0.57 dólares y se ubicaba en 46.32 dólares.

Por otro lado, las importaciones estadounidenses de crudo de las últimas cuatro semanas se situaron en 7505 millones de barriles, un 0.4 % por debajo del mismo período del año pasado, mientras que las reservas de gasolina de julio ascendieron a 800.00 barriles y se fijaron en 216.7 millones, ligeramente por encima de la media en esta época del año.

Las refinerías trabajaron a un 96.1 % de su capacidad instalada la semana pasada, por encima del 95.1 % de la semana anterior. Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantiene sin cambios en 695.1 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1969 millones de barriles, levemente inferior a los 1969,2 millones de barriles de la semana previa.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s