América Latina es la región más golpeada por la volatilidad

En un panorama en el que las monedas de mercados emergentes podrían anotarse nuevos mínimos en los próximos meses, América Latina luce como la región más golpeada.

Dos factores han estado presionando a que las monedas de los países latinoamericanos estén pasando por el trago amargo de la devaluación: la volatilidad de la economía de China, con la consecuente caída de los precios de materias primas o commodities, y la expectativa de que por primera vez en una década Estados Unidos suba sus tasas de interés, según un sondeo de Reuters.

Los productores petroleros como Colombia, México, Malasia y Rusia probablemente tendrán monedas con mal desempeño en la medida en que los precios del crudo caigan, mientras que las condiciones difíciles para el carry trade, operaciones mediante las cuales los inversores obtienen préstamos en divisas de bajas tasas de interés para reinvertir en activos de alto rendimientos en otros lugares, completan el panorama pesimista para las monedas emergentes.

México ha optado por intervenciones gubernamentales del mercado cambiario, mientras que en Brasil se ha provocado un debate, ya que el real ha perdido casi un tercio de su valor desde comienzos de año.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s