Reserva Federal de Estados Unidos deja las tasas quietas

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, está guiando a la organización hacia su primer aumento de tasas de interés en casi una década, justo cuando esa nación se acerca al pleno empleo. La especulación del mercado dice que ese movimiento podría darse en septiembre, ya que el sector de la vivienda ha mostrado una mejoría adicional y el negocio fijo de inversión y las exportaciones netas se mantuvo. Además, los precios de la energía parecían haberse estabilizado.

“Se mantiene la puerta abierta a subidas de tasas a finales de este año”, dijo Michael Gapen, Economista Jefe de Barclays Plc en Nueva York y exjefe de sección de Junta Fed, a cargo de la política monetaria, financiera y análisis de mercados. “Los mercados laborales han mejorado aún más y tienen que ver un poco más de mejora para estar listos, por lo que se dice septiembre o diciembre”.

El comité ha mantenido la tasa de interés interbancaria de referencia de los fondos federales en un mínimo histórico de cero a 0.25% desde diciembre de 2008, justo en medio de la peor recesión que ha vivido Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años 30.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s