La economía de Estados Unidos creció un 2.3 % en el segundo trimestre del año

La economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre debido a la recuperación en el gasto del consumidor, que contrarrestó la baja inversión de gasto en equipamiento de las empresas. El PIB de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 2.3% a tasa anual, según informó el Departamento de Comercio.

La Reserva Federal dijo que la economía estadounidense se está expandiendo en forma “moderada”, pero fortaleció su panorama para el mercado laboral y dijo que la vivienda había mostrado una mejoría “adicional”.

El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, creció a un ritmo de 2.9% desde una tasa revisada a la baja de 1.8% en el primer trimestre.

Las exportaciones estadounidenses repuntaron en el segundo trimestre pese a la fortaleza del dólar, mientras que las importaciones subieron moderadamente. Eso dejó un déficit comercial menor, que sumó 0.13 puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Ante el alza de los precios del petróleo en el segundo trimestre y del gasto del consumidor, la inflación se aceleró con fuerza.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s