Uchuva colombiana en fresco ya puede llegar a las mesas de Estados Unidos

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que los productores de uchuva de Boyacá y Cundinamarca ya pueden exportar la fruta a Estados Unidos sin tratamiento de frío, lo que implica una reducción en sus costos de exportación de un 40%.

Hasta el momento las únicas exportaciones que se han realizado a los Estados Unidos se han hecho con tratamiento de frío, lo cual ocasionaba una pérdida de calidad de la fruta, menor tiempo de durabilidad en anaquel y mayores costos en logística.

En el 2014 Colombia exportó un total de 5823 toneladas de uchuva por valor de 30.2 millones de dólares; un incremento de 9% en volumen y 14% en valor comparado con el año anterior.

Physalis fruit

Para dar inicio a las exportaciones bajo el plan de trabajo que se firma con Estados Unidos es indispensable que los predios productores se encuentren registrados ante el ICA. Hoy existen registradas 195 hectáreas en Boyacá  y 167 en Cundinamarca de uchuvas sembradas sobre los 2200 metros sobre el nivel del mar, que son las que podrían beneficiarse inmediatamente con esta nueva medida.

Fuente: Ministerio de Agricultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s