Presidenta de la FED prevé alza de tasas de interés este año

La presidenta del Banco Central de Estados Unidos (Reserva Federal, Fed), Janet Yellen, dijo este viernes que todavía prevé un alza de las tasas directrices “más adelante en el año”, dadas las estadísticas económicas actualmente disponibles. “El endurecimiento de la política monetaria será gradual y la Fed deberá seguir apoyando el crecimiento económico por un tiempo”, indicó Yellen, al señalar que el empleo y la inflación en Estados Unidos aún deben mejorar.

También enfatizó que el endurecimiento de la política monetaria será gradual y que la política de la Fed deberá seguir apoyando el crecimiento económico “por un tiempo”. Las tasas de interés básicas de Estados Unidos están cercanas a cero desde la crisis financiera de 2008 y los mercados estadounidenses e internacionales se preguntan cuándo comenzará a subirlas la Fed.

También se refirió a una persistente debilidad en la inversión de las empresas y la construcción residencial. Añadió que la crisis económica en Grecia agrega incertidumbre sobre las perspectivas económicas.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s