Finaliza convocatoria del premio Emprender Paz 2015 con récord de postulaciones

Luego de tres meses de difusión masiva a nivel nacional, el 12 de junio se dio fin a la convocatoria del Premio Emprender Paz 2015, reconocimiento que llega a su octava versión y que está dirigido a organizaciones empresariales que se destacan por aportar de forma significativa a la paz en Colombia. Al cierre de la convocatoria se recibieron 76 postulaciones de diversas regiones del país, que contribuyen al desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades afectadas por el conflicto armado o que favorecen la creación de condiciones para su superación.

En esta oportunidad, se recibió un número significativo de iniciativas de paz desarrolladas por MiPymes: más del 70% de las postulaciones provienen de este sector. Sin embargo, las grandes empresas y gremios también tuvieron una participación importante.

Por otro lado, las iniciativas que compiten este año tienen impacto en la mayoría de los 32 departamentos de Colombia. La mayoría de ellas se ejecutan en Cauca, Antioquia y Santander. También se contó con la participación de proyectos y programas ejecutados en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Tolima entre otros.

Las comunidades beneficiadas a través de estas experiencias de paz son en su mayoría personas en situación de desplazamiento forzado, siguiéndole comunidades que han sustituido cultivos ilícitos y jóvenes y niños en riesgo de reclutamiento forzado por parte de actores armados ilegales. De igual forma, en esta versión participa un número importante de proyectos  productivos y de inclusión laboral para población en proceso de reinserción a la vida civil, así como otras iniciativas que tienen el potencial de mitigar los efectos del conflicto para víctimas de minas antipersona, minorías étnicas y mujeres cabeza de familia, entre otros.

En los próximos meses, las iniciativas serán evaluadas por un panel de jurados conformado por representantes de los sectores académico, empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

El 16 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde se hará un reconocimiento público a las iniciativas empresariales que se destaquen por hacer un aporte a la paz de forma sostenible, con un impacto significativo, capacidad de replicabilidad e involucramiento del postulante en la iniciativa. Cada ganador recibirá una asistencia técnica que le permitirá potenciar el impacto de la experiencia postulada.

El Premio Emprender Paz es organizado por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Social y la Embajada de Suecia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s