¿Qué falta para que Estados Unidos tumbe el embargo a Cuba?

El presidente de Estados Unidos intercambió cartas con su colega cubano, Raúl Castro, confirmando la apertura de embajadas a partir del 20 de julio. Sin embargo, no será posible acabar con el histórico embargo hasta que el Congreso no legisle al respecto.

Por eso, Obama pidió al Congreso que dé los pasos necesarios para levantar el embargo que impide que los estadounidenses puedan viajar y hacer negocios en Cuba. Desde entonces varias propuestas de ley para facilitar los viajes y mejorar el intercambio comercial ya han sido presentadas en el Capitolio, aunque los congresistas aún no las han sometido a consideración.

El Congreso recibió un proyecto legislativo sobre las relaciones comerciales, la ‘Ley de Comercio con Cuba 2015’, que levantaría el embargo comercial a La Habana y “permitiría a los agricultores, ganaderos, pequeños negocios y otras industrias del sector privado llevar a cabo libremente negocios con la isla”, a la vez que “concede a las instituciones financieras estadounidenses la libertad de dar créditos a Cuba” sin riesgo financiero para los contribuyentes federales. Pero hay detractores entre los legisladores cubano-estadounidenses, como el senador republicano y precandidato presidencial Marco Rubio o la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s