Ola de atentados pone en riesgo la inversión petrolera

El recrudecimiento de los atentados contra la industria de los hidrocarburos en el sur del país tiene a las empresas pensando en iniciar su retirada. De 49 contratos vigentes, 25 están suspendidos.

La fuerte presencia del Frente 48 de las FARC, la deficiencia en la infraestructura de transporte de crudo y las exigencias sociales de recursos para salud, educación y empleo son elementos con los que las empresas que operan en la zona tienen que trabajar en el día a día. Sin embargo, la más reciente oleada de atentados en contra de la industria petrolera tiene en jaque a más de una compañía.

La semana pasada, en la vía de Puerto Asís a la vereda Alea en Putumayo, un grupo de personas armadas interceptó una caravana de carrotanques y obligó a derramar parte del crudo. La caravana llevaba petróleo de la firma Amerisur, que de inmediato tuvo que activar el plan de contingencia para recoger el crudo.

Se realizará una reunión entre funcionarios del Ministerio de Ambiente, del Interior, Gobernación de Putumayo y varios municipios del departamento para evaluar de qué manera se atenderán a las personas afectadas por los recientes derrames de crudo.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s